Te acuerdas de “YouTube optimizer by Rckflr” ahora regreso y en forma de bloque!!!

Hace casi un año desarrolle y compartí en este blog este plugin YouTube optimizer by Rckflr, que permite utilizar un shortcode para embeber videos Youtube de una forma mas optima (plugin que a la fecha continuo usando). El plugin me ha sido bastante útil para sitios que contienen videos incluso para los que se basan en editores visuales, pero en la espera de el editor de plantillas de WordPress (y nomas porque no me se estar quieto) lo he renovado para que en lugar de un shortcode sea un bloque de Gutemberg.

La lógica detrás del plugin se mantiene igual el mayor cambio se da en la experiencia de uso, ahora contamos con una cómoda interfaces visual desde la que podemos indicar el id de nuestro video y no requerimos usar una estructura de texto.

Ejemplo de uso de bloque Youtube embed opmized.

El bloque en cuestión tiene el nombre de Youtube embed opmized y se puede utilizar desde el editor de contenido como cualquier otro bloque una vez se instale y active el plugin. Para poder activarlo se requiere de el plugin Genesis Custom Blocks el cual se puede descargar de forma gratuita aqui. Aclaro qeu no tengo ningún tipo de vinculo con el plugin de Genesis Custom Blocks unicamente me apoyo en sus facilidades para generar bloques.

Igual que en casos anteriores este plugin es de descarga libre, no cuenta con restricciones de uso y se agradece cualquier ayuda o comentario al respecto.

¿Estás interesado en esta publicación?

Loading spinner
Scroll to Top