Starter Pack?

Con interés en facilitar la comprensión del servicio que ofrecemos como Starter Pack y afín a que más personas puedan atreverse a probarlo he listado esta serie de preguntas y respuestas que nos han hecho llegar algunos interesados.

1- ¿Exactamente qué ofrecen?

El servicio que ofrecemos se basa en una suite de funciones que se realizan mensualmente las cuales cubren y solucionan la mayor parte de los problemas de un sitio montado en WordPress. Es importante destacar que este servicio no incluye horas de desarrollo dado que no es requerido, en cambio los servicios que se ofrecen son:

  • Respaldo total del sitio de forma periódica y restauración ágil en caso de ser requerida.
  • Gestión de seguridad, escaneo en búsqueda de código malicioso y optimización de los principales puntos flacos de WordPress afín de prever ataques.
  • Optimización de biblioteca de medios así como medios incluidos en themes o plugins mediante CDN (optimización, conversión, ajuste de medidas) reduciendo el peso y mejorando la carga de su sitio.
  • Optimización de performance junto con la optimización de la biblioteca de medios se realiza una optimización del performance realizando compresión, reducción, y ajustes de carga logrando así un sitio más veloz.
  • Mantenimiento de la plataforma, cada 3 horas realizaremos un chequeo en su sitio validando si existen actualizaciones pendientes de WordPress así como se los plugins y themes instalados. Este servicio está sujeto a la posibilidad de actualizar su código y no aplica en caso de plugins o themes que no estén en condiciones de ser actualizados (falta de credenciales o código adulterado).

En caso de ser requerido ofrecemos servicio de hosting optimizado para WordPress en el plan Full Starter Pack que suma a lo ya comentado:

  • Instalación de WordPress
  • VPS optimizado
  • SSL gratuito (incluido también con wildcard en caso de multisitios)
  • IPV6
  • 25GB SSD de almacenamiento
  • 1GB RAM dedicada
  • 1TB de ancho de banda
  • Migración incluida.

2- ¿Cómo funciona?

Una vez contratado el servicio te asignaremos un usuario y para que puedas monitorear las diferentes estadísticas y resultados del trabajo que hagamos en tu sitio. Si lo deseas puedes dar acceso a personas de tu confianza ya sea para que puedan ver la información como interactuar con ella. En caso de haber contratado un plan Full Starter Pack se te proporcionarán algunas opciones extra como la posibilidad de generar staging para modificar tu sitio sin afectar su funcionamiento así como los accesos SFTP y a la DB de forma que siempre tendrás control sobre tu propia información. Sumado a esto, de forma mensual se enviarán reportes basados en el staus y las acciones realizadas en cada sitio.

3- ¿Cómo se contrata?

El proceso de contratación se hace mediante contacto directo por nuestra web o nuestros agentes de ventas, en caso de ser requerido se explicará en detalle los diferentes aspectos del sistema y se realizará el pago en forma digital con tarjeta Visa, Mastercard o American Express. Este primer pago es requerido para dar inicio al servicio, y a continuación se realizará un cargo automático sobre la misma tarjeta cada mes en plan de suscripción.

4- ¿Qué pasa si no pago?

En caso de fallar un pago lo intentaremos nuevamente y si la situación se mantiene intentaremos contactarlo durante los siguientes 3 días hábiles para solucionar la situación. Pasado este tiempo si no fue posible contactarlo se asumirá que ha decidido cancelar el servicio.

En caso de tratarse de Starter Pack simplemente se cancelan los servicios, en caso de un plan Full Starter Pack mantendremos sus datos guardados por los próximos 10 días hábiles, tiempo en el que puede contactarnos para activar su suscripción o coordinar la migración de su sitio.

5- ¿Puedo alojar múltiples sitios en sus servidores?

Es importante aclarar que a diferencia de la mayoría de los planes de hosting tradicional, el servicio que ofrecemos no es un servidor compartido y por lo tanto cada nuevo sitio que quiera sumar a su cuenta implica un nuevo contrato.

Por otra parte, en caso de usar una instalación de WordPress Multisitio en este caso no existiría problemas en tanto el consumo de su red sea soportado por nuestro servicio.

Es importante declarar que el uso de VPS’s favorece a sus sitios dado que cada instalación será independiente de los demás sitios alojados en nuestro servidor y en caso de fallas con alguno de ellos ningún otro se verá afectado. De igual forma puede tener total certeza de que su sitio tiene disponible el 100% de los recursos mencionados.

6- ¿Qué pasa si necesito más recursos?

Las características del Full Starter Pack están pensadas para sitios empresariales, informativos o tiendas de de porte medio, en caso de contar con un sitio que requiere más servicio podemos ofrecer otras configuraciones de recursos así mismo si su sitio crece lo suficiente estando en nuestros servidores como para requerir podemos ofrecerle escalar a un plan más apto.

7- ¿Manejan algún descuento por volumen?

En caso de agencias o gestores de grandes redes de sitios podemos ofrecer un costo precio mejor en tanto mantengan bajo nuestro servicio un mínimo de 15 sitios.

Scroll to Top