Migrar de http a https en WordPress 5.7 será muy fácil

Para migrar un sitio web con miles de urls de http a https hay que hacer algo más que jugar con el htaccess o poner un plugin, hay que realizar tareas de substitución en la base de datos, para que todos los enlaces internos con http cambien a https, así como las imágenes que hayamos puesto en los miles de artículos publicados.

Esto es lo que hace que mucha gente aún siga con http, por miedo o por desconocimiento de realizar un cambio tan importante, y eso es lo que quiere evitar la nueva versión en la que está trabajando WordPress, en eliminar ese miedo.

Ofrecerán un recurso capaz de cambiar el contenido cuando sea necesario después de verificar si el hosting acepta https correctamente. Introduce nuevas capacidades para detectar si el entorno de alojamiento del usuario es compatible con HTTPS y proporciona un proceso de actualización con un solo clic, manejando reescrituras de contenido mixto siempre que sea posible.

La pantalla Estado de salud del sitio notificará a los usuarios y los guiará con un nuevo botón que actualiza el sitio con un solo clic. También migra el contenido del sitio sobre la marcha para usar HTTPS para las URL. En este vídeo podemos ver el proceso:

Este cambio también viene con nuevas variables de entorno y filtros que permiten a los proveedores de alojamiento cambiar las URL vinculadas en la verificación de estado de HTTPS en el estado del sitio, para que puedan administrarlo de manera más eficaz para las opciones de alojamiento de sus clientes.

Es importante tener en cuenta que la migración optimizada de HTTP a HTTPS en 5.7 no será perfecta. Si las URL de un sitio están controladas por constantes, por ejemplo, la actualización no se podrá completar automáticamente. En estos casos, la verificación del estado de HTTPS en la pantalla Estado del sitio informará al usuario por qué el sitio debe actualizarse manualmente.

¿Estás interesado en esta publicación?

Loading spinner
Scroll to Top