Llega la asociación TikTok-Shopify para fomentar el comercio electrónico

El éxito de TikTok no está pasando por desapercibido, por lo que será cuestión de tiempo que la plataforma adopte funciones de compra directas integradas en la aplicación, como ya ocurriera con plataformas como Facebook e Instagram, y desde hace poco también en WhatsApp.

Pero mientras esa posibilidad llega, ahora llega un nuevo acuerdo con Shopify, una de las plataformas donde los comerciantes pueden crear sus tiendas de comercio electrónico sin necesidad de conocimientos técnicos, para que los vendedores de la misma puedan hacer llegar sus productos en venta a los usuarios de TikTok.

Señalar que TikTok y Shopify llevan tiempo probando diferentes iniciativas para tratar de fomentar las compras online aprovechando la enorme y creciente base de usuarios de los que disfruta TikTok.

El nuevo acuerdo permitirá a los comerciantes de Shopify ejecutar campañas publicitarias dentro de TikTok a través de un nuevo canal que tendrán a su disposición. Por ahora, esta posibilidad se encuentra en manos de los vendedores en los Estados Unidos, aunque a lo largo del próximo año se expandirá a otras partes de América del Norte, así como por Europa y en el sudeste asiático, según señala TikTok en un comunicado.

Los vendedores de Shopify deberán instalarse la aplicación del canal de TikTok, posteriormente crear y conectar sus cuentas TikTok For Business e instalar pixel, la herramienta que les permite conocer las conversiones de las campañas en TikTok en ventas, en un sólo clic.

Además, en su panel contarán con una serie de plantillas para la creación de sus propios vídeos, que se ofrecerán en los muros de los usuarios en función de los parámetros establecidos en sus campañas, ya sea por edad, género, comportamientos, entre otros, incluso también en base a lo máximo que deseen gastar en sus campañas.

A este respecto, los vendedores recibirán 300 dólares para gastar en la primera campaña.

Pero el acuerdo no terminará aquí, ya que ambas seguirán explorando nuevas posibilidades, incluyendo funciones de descubrimiento de comerciantes y productos, aunque además deja las puertas abiertas a que los usuarios puedan «navegar por los productos del comerciante y comprar directamente a través de la aplicación TikTok», como ya avanzábamos al principio, aunque estas funciones quedarán en principio en manos de un pequeño grupo beta de usuarios, según ha podido conocer TechCrunch.

Pero Shopify no es la única plataforma que ve a TikTok con un enorme potencial para generar tráfico y ventas, ya que existe un acuerdo TikTok-Oracle en la que participa Wallmart, del cual no se conocen los detalles, tan sólo que está paralizado por la demanda del gobierno de Trump contra TikTok.

TikTok tendrá que hacer frente a las numerosas capacidades de compras que van llegando a la familia de aplicaciones de Facebook, convirtiéndose en una alternativa tanto a la familia de aplicaciones de Facebook como a la propia YouTube, permitiendo a los comerciantes llegar a más personas para que compren sus productos.

Scroll to Top