Lecciones de Cobra Kai para la vida

STRIKE FIRST
STRIKE HARD
NO MERCY

No, esas no son las lecciones que nos dejó Cobra Kai en su tercera temporada. Una de ellas es la paciencia, así que para descubrirlas sigue leyendo.

Nunca se había esperado tanto un año nuevo. Dejar atrás el 2020. Empezar de nuevo y que todo mejore (disclaimer: no mejorará a menos que trabajes en ti).
Vamos bien, pues el primer día del 2021 ya nos trajo, entre otras cosas, el estreno de la tercera temporada de “Cobra Kai”, que tantos fans esperábamos; pero antes que nada, entremos en contexto:

En Cobra Kai podemos ver que Johnny Lawrence, el “malo” de Karate Kid, realmente tiene más facetas que únicamente ser el bully que odiábamos en la película. Él y su antagonista, Daniel LaRusso, se enfrentan a sus demonios del pasado y resuelven los problemas del presente de la única manera en que saben hacerlo, a través del karate.

En esta tercera temporada nos adentramos aún más en el universo de Karate Kid, el pasado y las motivaciones de los personajes, los cuales nos dejan varias enseñanzas durante la serie.

Los errores no nos definen

Todos tenemos ese error del que nos arrepentimos constantemente pero, tanto en la vida como en el trabajo, no sirve de nada quedarse atascado en ese error por siempre. Aprende de ellos y mejora. Los errores son los mejores maestros.

Perdónate a ti mismo

Deja ir la culpa. Durante la serie se habla constantemente del perdón y el perdón más importante es hacia ti mismo.

No todo se trata de buenos y malos

En Cobra Kai podemos ver como Johnny Lawrence ,el “malo” de la historia, tiene la suya propia y con ella sus propias dificultades. En la vida no todo es blanco y negro sino que hay matices, piensa en eso. Sé empático al hablar con los demás. No creas que “siempre eres una buena persona”. Eres perfectible y en ocasiones actúas como un péndulo entre buenas y malas acciones. Sé consciente de ello.

Está bien cambiar de opinión

Las personas cambiamos todo el tiempo. Todo es temporal. Si no te avergüenza nada de lo que antes opinabas o hacías, significa que no has crecido. Una de las grandes lecciones del sensei Miyagi que se retoma en la tercera temporada de Cobra Kai es ser un bonsái. Ser consciente de quién eres, de dónde vienes, dónde están tus raíces y hacia dónde quieres ir.

Cuando caes, solo tú puedes tomar la decisión de levantarte

Pero la gente que te rodea definitivamente es un soporte increíble.

Rodéate de gente que te haga crecer

“Eres el promedio de la gente con la que te rodeas”. Y como dice el sensei Miyagi: “en la vida siempre perderemos el camino, pero es la gente, no las señales, quienes nos guiarán de nuevo”.

No permitas que el miedo te venza

No dejes de hacer cosas por miedo. Al menos inténtalo. Programa un hola mundo, lanza tu canal de youtube, aprende de marketing, diseño, fotografía… Todos esos propósitos para tu 2021 están en tus manos. Empieza, aunque sea mal, pero empieza.

Saca algo bueno al mundo y la bondad regresará a ti

Si estás leyendo este blogpost, significa que tienes una computadora o un celular con el que puedes también crear y no sólo consumir. Utiliza ese privilegio para mejorar el mundo.

¿Estás interesado en esta publicación?

Loading spinner
Scroll to Top