La Casa Blanca reelige WordPress

El pasado día 20 de enero de 2021 tuvo lugar la investidura presidencial del 46º presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y con ella la publicación de la nueva web de la Casa Blanca con algunas novedades.

En primer lugar y lo más destacado es que se sigue confiando en WordPress como ya hizo la administración de Donald Trump, cuando en 2017 tomó la decisión de cambiar Drupal por WordPress. El motivo fundamental, además de su sencillez y variedad de opciones, fue el ahorro de costes que supone al año (se estima que unos 3 millones de dólares).

Este lanzamiento es una continuidad de la web del equipo de transición presidencial que también estaba realizada con WordPress.

La nueva web de la Casa Blanca tiene varias características interesantes a destacar:

Diseño:

Se utilizan los bloques estándar de Gutenberg en toda la web y alguno personalizado.

La web tiene un diseño limpio y es fácil de navegar, utiliza dos fuentes y la elección de la paleta de colores muestra opciones específicamente dirigidas a la accesibilidad.

Accesibilidad:

En línea con lo anterior, la web incluye una declaración en la que muestra públicamente el compromiso de cumplir con los criterios de nivel AA de las Pautas de accesibilidad al contenido web (WCAG) versión 2.1. Se tiene en cuenta el modo de alto contraste, la alternancia de fuente y la traducción al español.

Además, como la accesibilidad es un proceso de mejora continua, invitan a los usuarios a hacer comentarios sobre cómo mejorar la accesibilidad del sitio para usuarios con discapacidades.

Contiene mensajes ocultos:

Si investigamos un poco en el código podemos ver dos detalles interesantes:

Podemos leer un mensaje que dice “si estás leyendo esto te necesitamos” y la url para postular a un puesto en el Servicio Digital de Estados Unidos, que mantiene muchos de los servicios digitales públicos del gobierno federal.

Por otro lado, la versión del tema es la número 46, en referencia al puesto que ocupa Joe Biden en la lista sucesoria presidencial.

Otros detalles técnicos:

  • Utilizan algunos de los plugins más conocidos de WordPress.
  • Se utilizan herramientas de monitorización del navegador y el seguimiento del rendimiento en tiempo real orientadas a cuidar la experiencia de usuario.
  • Seguimiento de analítica web a través del programa de análisis del gobierno de los EEUU, donde afirman que no se rastrea personas y anonimizan las IPs.
  • Bloqueo de la API Rest.

Conclusión:

Este lanzamiento web es sin duda una buena noticia para toda la comunidad de WordPress. No es la primera vez, ni será la última, que grandes proyectos e instituciones eligen WordPress como base para su desarrollo. Una muestra más de confianza en el CMS más utilizado del mundo.

Fuente WordPress

¿Estás interesado en esta publicación?

Loading spinner
Scroll to Top