La app de Google para aprender JavaScript ya disponible en español

La famosa app de Google para aprender JavaScript ya está disponible en español. Así que si estás dando tus primeros pasos en la programación, puedes valerte de esta app para aprender algunos conceptos con una dinámica muy particular.

Y no tendrás excusas, ya que solo necesitarás instalar la app y dedicar unos minutos diarios. Te contamos cómo aprovechar todo el potencial de esta app y cómo tenerla en tu móvil.

Así puedes aprender JavaScript con Grasshopper

La dinámica que propone es simple: aprender a programar desde el móvil dedicando unos 5 minutos diarios. Así que comienza por descargar Grasshopper desde Google Play o App Store y configura algunos detalles, por ejemplo, tu nivel de experiencia en programación.

De esta manera, la app podrá crear una ruta de aprendizaje teniendo en cuenta si eres principiante, si tienes un nivel medio de conocimiento o si ya eres un programador de experiencia que quiere afianzar algunos conceptos.

Verás que el aprendizaje consta de diferentes módulos que combina diferentes ejercicios, puzzles, preguntas y respuestas, entre otros. Si bien puedes ver todos los contenidos sin ingresar con tu cuenta de Google, la necesitarás si quieres guardar tu progreso o sincronizarlo con otros dispositivos.

A medida que avances en tu aprendizaje, los desafíos son cada vez más avanzados, pero si necesitas repasar algún concepto puedes volver a las lecciones anteriores. Y para que festejar tus logros, la app te irá animando con algunos incentivos. Por ejemplo, recibirás puntos por conceptos desbloqueados, teclas JavaScript utilizadas o por no dejar pasar el día sin tu lección. Y cuando completes el curso, la app te dará un certificado.

También encontrarás algunas opciones adicionales en la app, como la posibilidad de programar recordatorios o recurrir a un foro de asistencia. Si la app Grasshopper no está en español cuando lo descargas, no te preocupes, puedes cambiar el idioma desde la configuración. Para ello, ve a Settings >> Language.

Scroll to Top