Google Meet ya permite admitir todas las solicitudes a una sesión simultáneamente

Hay funciones tan simples que parece mentira que tengan que llegar tiempo después en implementarse en algunos de los servicios de compañías tecnológicas de gran relevancia. En este sentido, Google acaba de comenzar el despliegue de una función en Google Meet, por el cual el organizador podrá aceptar todas las solicitudes de entrada a su sesión de videollamada en curso de forma simultánea.

Hasta la fecha, la única posibilidad era aceptar manualmente cada solicitud de forma independiente, lo cual no supone dificultad alguna en caso de recibir escasas solicitudes, pero en caso de que el organizador de la sesión de videollamada se encuentre con la solicitud de entrada de un numeroso grupo de personas, entonces debe invertir un tiempo importante en aceptarlas una a una, perjudicando la fluidez de la conversación que esté manteniendo con otros miembros.

Esta característica llega en un momento en pleno auge del teletrabajo o del trabajo en casa, como se quiera ver, además del auge de la docencia online, motivada por la situación de pandemia que se vive en gran parte del mundo a consecuencia del coronavirus Covid-19.

Como hemos reiterado, se encuentra únicamente en manos del organizador de las propias sesiones de videollamadas, que encontrará un nuevo botón en la parte inferior de la ventana de solicitudes llamado «admitir todos».

Esta nueva característica llegará a todas las ediciones de Google Workplace así como a los organizadores de videollamadas con cuentas particulares de Google, o sea, a todos. En el caso de las organizaciones, los administradores no recibirán ningún control sobre la misma.

Como es habitual en Google, la nueva característica tardará un tiempo en desplegarse, comenzando desde ahora hasta completarse prácticamente dentro de los quince días siguientes, siendo posible que algunos usuarios ya puedan hacer uso de la misma.

La nueva característica permitirá mantener la fluidez de las conversaciones, ahorrando una serie de clics a los propios organizadores de las sesiones, lo que no viene nada mal, sobre todo, en caso de recibir una avalancha de solicitudes.

Scroll to Top