Google ha lanzado un TikTok para empresas: vídeo cortos profesionales para evitar largas videollamadas y fríos correos

La incubadora de proyectos Area 120, perteneciente a Google y responsable de otras interesantes utilidades, ha alumbrado un nuevo servicio que lleva por nombre ThreadIt y recuerda inevitablemente a TikTok por basarse en vídeo cortos. Sin embargo, lejos de ser una red social para el público en general, esta herramienta pretende servir de apoyo a todo tipo de empresas y particularmente a las relaciones asíncronas entre compañeros.

Aunque la idea de este proyecto surgió antes de la pandemia, según aseguran sus responsables, lo cierto es que llega en un momento en el que puede resultar útil a muchos. Su integración en el día a día resulta particular: su uso pretende ser mucho más productivo que una larga videoconferencia entre colegas de trabajo y mucho más cercano que un simple y frío correo electrónico. “Puedo enviar un Threadit a mis colegas en Japón durante mis horas de trabajo normales en Seattle y ellos me responderán durante sus horas de trabajo normales en Tokio”

Está disponible desde su página web para todo el mundo excepto la Unión Europea, China, Siria, Sudán, Irán, Cuba y Corea del Norte. Aunque equipos radicados en un país comunitario pertenecientes a empresas internacionales sí pueden utilizarlo.

ThreadIt propone que los compañeros se vean y puedan explicarse lo que necesiten, incluso compartiendo pantalla si es necesario, sin necesidad de videollamadas. Algo que resulta todavía más interesante cuando la comunicación entre equipos es irremediablemente asíncrona al localizarse en diferentes partes del planeta con husos horarios distintos.

“Es una excelente manera de verse sin tener que programar reuniones en vivo en diferentes zonas horarias. Puedo enviar un Threadit a mis colegas en Japón durante mis horas de trabajo normales en Seattle y ellos me responderán durante sus horas de trabajo normales en Tokio. Así sentimos que estamos trabajando juntos en persona a pesar de que respondamos en diferentes momentos, y creamos conexiones que el correo electrónico no puede”, explica Keller Smith, responsable del proyecto. “Así sentimos que estamos trabajando juntos en persona a pesar de que respondamos en diferentes momentos, y creamos conexiones que el correo electrónico no puede”

La similitud con TikTok la establecemos, como decíamos al inicio, porque lo ideal es que los vídeos sean cortos y al grano. No se trata de grabar una especie de videollamada de una sola persona, sino explicar en el tiempo imprescindible aquello que se desee. Threadit lo permite hacer con un solo vídeo o uniendo varios vídeos cortos en uno más largo antes de compartir el resultado gracias a la plataforma. A partir de ahí, los receptores pueden contestar con otros vídeos.

Esta, por cierto, se usa a través de las web sin necesidad de nada más, aunque resulta recomendable instalarse la extensión para Google Chrome.

Scroll to Top