Free for dev: una lista de software y productos para desarrolladores que tienen versiones gratis

Free for developers es una web que casi cualquier desarrollador va a querer añadir a sus favoritos inmediatamente. Es un proyecto open source con cientos de colaboradores que se han dedicado a armar una enorme lista con una enorme cantidad de servicios que tienen ofertas gratuitas.

La lista contiene software (SaaS, PaaS, IaaS, etc.) y otro tipo de productos que tengan algún tipo de plan u opción gratuita para programadores. La lista está limitada específicamente a cosas que los desarrolladores de infraestructuras (administradores de sistemas, profesionales de DevOps, etc.) pueden encontrar útiles.

Ofertas gratis de verdad y seguras

La lista contiene solo ofertas de software que se ofrece como servicio, no se incluye software autoalojado. Para que un servicio sea elegible para esta lista tiene que ofrecer un nivel gratuito y no sólo una prueba gratuita.

Si el nivel gratuito tiene un límite de tiempo, debe ser de al menos un año. También consideran el nivel gratuito desde el punto de vista de la seguridad, por lo que aceptan servicios que usen SSO, pero no aceptan servicios que restrinjan TLS a los niveles de pago.

La web está organizada en categorías de una muy larga tabla de contenidos e incluye de todo un poco. Desde todos los proveedores de servicios en la nube que ofrecen opciones gratuitas, a redes de distribución de contenidos (CDN), APIs, datos y machine learning, hasta CMS, IDEs, sistemas de gestión, integración de pagos, registros de eventos, diseño e interfaces, DNS, formularios, fuentes, alojamiento web, testeo, almacenamiento, repositorios, etc.

Cada servicio está descrito en detalle, prestando especial atención en explicar exactamente cuál es la oferta gratuita, la duración, y las ventajas que tiene. Puedes comparar directamente diferentes servicios desde esta web sin tener que salir de la página.

Es un recurso muy completo para ayudar a los desarrolladores a tomar decisiones informadas, especialmente para aquellos que trabajan en proyectos de código abierto o que tienen presupuestos limitados.

Scroll to Top