Flutter, para crear apps rápidamente, lanza su versión 2.0

Ha pasado ya algún tiempo desde que Google efectuara el lanzamiento de la versión beta de su framework Flutter, con el cual prometían ofrecer una herramienta que facilitara y redujera el tiempo que tomaba la creación de apps para las plataformas móviles iOS y Android.

Tras haber alcanzado la estabilidad suficiente en diciembre de 2018 Google lanzó la versión 1.0 de Flutter, la cual ofrecía a los usuarios todas las herramientas necesarias para llevar a cabo sus aplicaciones, aunque manteniendo aun algunas limitaciones.

Actualmente Google ha hecho el anuncio de la versión 2.0 de Flutter, en la cual se llevaron a cabo algunas mejoras y se añadieron nuevas funciones para hacerla más robusta.

Así es, ahora en esta versión 2.0 de Flutter los usuarios encontrarán soporte para más plataformas. Esto significa que las aplicaciones creadas en esta herramienta podrán ser implementadas no solo dispositivos iOS y Android, sino también en Windows, Linux, Mac e incluso la web. Todo esto sin necesidad de realizar modificaciones en la programación del código.

En el caso de las aplicaciones web creadas con Flutter estas serán compatibles con los navegadores Chrome, Microsoft Edge, Safari y Firefox.

Pero no todo termina allí, ya que Google tiene previsto unir esfuerzos con Microsoft con el fin de realizar mejoras en el soporte de Flutter y permitir el desarrollo de apps para dispositivos plegables Android como el Microsoft Surface Duo.

Así también se dio a conocer la alianza entre Google y Toyota, lo cual hace inferir que Flutter también podría próximamente abarcar la creación de apps para TV y sistemas de entretenimiento que vengan incorporados en los coches del fabricante automotor.

Es así como luego de 3 años Flutter se convierte en un medio con el cual los usuarios podrán tener la oportunidad de crear apps para cualquier plataforma que disponga de aplicaciones. Si deseas obtener la versión 2.0 de Flutter y explorar todo lo que trae podrás hacerlo pulsando AQUI

Scroll to Top