Design Sprint: Jueves

En un articulo anterior comentábamos sobre Design Sprint sus características y preparativos previos a su aplicación. Continuando con el tema seguiremos con la agenda a seguir durante estos cinco días. El lunes el equipo definió el desafío y eligió un objetivo, el martes fue el momento de las soluciones, el miércoles el equipo toma decisiones. Durante el jueves el equipo deberá generar un prototipo realista.

En este articulo explicaremos la mentalidad, la estrategia y las herramientas que hacen posible construir un prototipo en siete horas

Todo es falso

La idea es sólo construir una fachada y nada más.

La mentalidad de prototipo

  1. Se puede hacer un prototipo de cualquier cosa
  2. Los prototipos son desechables
  3. El prototipo debe parecer real

Prototipo

Si no sabemos muy bien cómo crear el prototipo, empezaremos por aquí:

  • Si está en una pantalla (página web, aplicación, software, etc.): usaremos una herramienta para crear páginas web como Squarespace o cualquier otra que cumpla el propósito.
  • Si está en papel (informe, folleto, panfleto, etc.): usaremos Keynote, PowerPoint o un procesador de textos como Microsoft Word.
  • Si se trata de un servicio (atención al cliente, servicio postventa, cuidados médicos, etc.): escribiremos un guión y utilizaremos a los miembros del equipo del sprint como si fueran actores.
  • Si se trata de un espacio físico (tienda, mostrador de recepción, etc.): modificaremos un espacio existente.
  • Si se trata de un objeto (producto físico, maquinaria, etc.): modificaremos un objeto existente, imprimiremos el prototipo con una impresora 3D, o crearemos el prototipo de la publicidad con Keynote o PowerPoint, con fotos o imágenes del objeto.

Divide y vencerás

El Facilitador debería ayudar a repartir entre el equipo del sprint los siguientes trabajos:

  • Creadores (dos o más)
  • Pegador (uno), es el responsable de recoger los componentes de manos de los Creadores y unirlos sin que se noten fisuras
  • Redactor(uno)
  • Recopilador de fuentes (uno o más) Es la persona que buscara recursos como fotos, productos, etc.
  • Entrevistador(uno) Guión gráfico

Pegarlo todo

Los pequeños errores pueden recordarle al cliente que está delante de un producto falso. Por esta razón el pegador tiene que estar atento a que ningún detalle se vaya de sus manos.

Hacer un ensayo

El público principal del ensayo es el Entrevistador, que será quien hable con los clientes el viernes. El Entrevistador debe familiarizarse con el prototipo y con las preguntas del sprint para sacarles todo el provecho a las entrevistas.

¿Estás interesado en esta publicación?

Loading spinner
Scroll to Top