Cómo solucionar el problema de oEmbed de Facebook e Instagram en WordPress

Si alguna vez ha incrustado contenido de Facebook o Instagram en WordPress utilizando la función predeterminada de bloques oEmbed o Embed, debe implementar esta solución de inmediato.

A partir del 24 de octubre, ya no podrá insertar automáticamente contenido de Facebook e Instagram en WordPress utilizando los métodos predeterminados debido a un cambio importante en la API de Facebook.

Pero no se preocupe, en este artículo, le mostraremos cómo solucionar el problema de inserción de Facebook e Instagram en WordPress, para que sus inserciones de contenido sigan funcionando y nunca pierda ninguna función.

¿Por qué dejarán de funcionar las inserciones de Facebook e Instagram?

Esto se debe a que Facebook anunció recientemente que todas las solicitudes de oEmbed para contenido de Facebook e Instagram quedarán obsoletas el 24 de octubre de 2020.

Esta API es fundamental tanto para Gutenberg como para la función de incrustación predeterminada del editor de WordPress Classic que le permite incrustar fácilmente videos, imágenes, actualizaciones y otro contenido de Facebook e Instagram.

En cambio, Facebook ahora requiere que cada desarrollador registre una aplicación y use un token de cliente cuando obtenga datos de su API Graph para contenido oEmbed.

Esto no es escalable para que el equipo central de WordPress lo implemente en el proyecto de WordPress, por lo que se tomó la decisión de eliminar la función de incrustación de Facebook e Instagram del núcleo de WordPress a favor de permitir que los complementos de WordPress resuelvan el problema para los usuarios (ticket principal # 50861).

Entonces, básicamente, si tiene incrustaciones de Facebook en su contenido de WordPress, se romperán y se verán así después del 24 de octubre:

Si tiene incrustaciones de Instagram en su contenido de WordPress, se romperán y se verán así después del 24 de octubre:

Cómo solucionar el problema oEmbed de Facebook e Instagram (Restaurar funciones predeterminadas)

La forma más fácil y amigable para principiantes de solucionar el problema de oEmbed es usar el complemento gratuito Instagram Feed de Smash Balloon y el complemento Facebook Feed personalizado. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un complemento de WordPress.

Estos complementos son desarrollados por nuestro equipo en Awesome Motive y son utilizados por más de 1.2 millones de usuarios.

Cuando nos enteramos de este próximo cambio radical, nos dimos cuenta de que estábamos en la mejor posición para resolver el problema para nuestros usuarios y la comunidad de WordPress en general.

Dado que Smash Balloon tiene que registrar una clave API para crear feeds personalizados tanto para Facebook como para Instagram, no necesitamos ninguna autenticación adicional para restaurar esta funcionalidad.

Si ya está utilizando nuestro complemento de alimentación Smash Balloon, entonces simplemente necesita actualizar a la última versión, y las características predeterminadas de oEmbed continuarán funcionando sin ningún problema.

Si tiene algún problema, o si es un usuario nuevo que desea restaurar la funcionalidad de oEmbed, simplemente vaya al menú de navegación de oEmbed debajo del complemento de alimentación de Facebook / Instagram de Smash Ballon, y luego haga clic en el botón Conectar.

La mejor parte de usar los complementos de Smash Balloon es que NO necesitará pasar por un proceso complicado para crear su propia aplicación.

Hicimos que el proceso sea fácil para los principiantes y, como beneficio adicional, ahora tendrá todas las poderosas funciones de alimentación personalizadas de los complementos de alimentación de Instagram y Facebook de Smash Ballon.

Método alternativo: restaurar las funciones predeterminadas de Facebook / Instagram oEmbed

Si usted es un desarrollador y prefiere pasar por el complejo proceso de registrar una aplicación de Facebook para cada sitio de cliente para restaurar esta funcionalidad, entonces puede usar el complemento oEmbed Plus.

Es un nuevo complemento creado por uno de los desarrolladores voluntarios para restaurar el oEmbed predeterminado para Facebook e Instagram.

Actúe rápido y corra la voz

Solo quedan 12 días antes de que las incrustaciones de Facebook e Instagram en WordPress dejen de funcionar.

Si alguna vez ha incrustado contenido de Facebook o Instagram en su sitio utilizando las funciones de incrustación predeterminadas, debe actuar con rapidez.

Recomendamos encarecidamente que instale y active el complemento gratuito Instagram Feed de Smash Balloon y el complemento personalizado Facebook Feed.

Si es nuevo en su viaje de WordPress y acaba de comenzar un blog, también le recomendamos que instale los complementos anteriores, para que tenga acceso a los bloques de inserción fáciles para Facebook e Instagram.

Por último, pero no menos importante, necesitamos su ayuda para correr la voz, para que más personas puedan solucionar este problema en su sitio web antes de que las cosas comiencen a romperse. Comparta este artículo en su red y ayúdenos a correr la voz.

Fuente: WPBeginner.

Scroll to Top