Cloudflare podrá acelerar los sitios web con un solo click

La velocidad de carga de un sitio web se ha hecho extremadamente importante durante los últimos años. Millones de profesionales SEO discuten con webdesigners a diario para rascar hasta el último milisegundo, buscando el equilibrio entre funcionalidad, velocidad y diseño, algo que no es nada fácil.

Cloudflare es una de las empresas que más está haciendo para ayudar a los profesionales de la web, y ahora ha anunciado la compra de Zaraz, una empresa que promete acelerar el rendimiento del sitio web con una sola línea. de código.

Muchos sitios web tienen componentes de terceros, píxeles de seguimiento de anuncios, reproductores de video, banners publicitarios… todo eso afecta al rendimiento de un sitio web, y lo que hace Zaraz es identificar las herramientas de terceros y cargarlas en su propia infraestructura, al lado del servidor. Esto evita que el navegador del usuario final tenga que ejecutar varios scripts, se ejecutan todos antes y el usuario verá la página cargada de forma inmediata.

Ahora que Zaraz es de Cloudflare, se ofrecerá como un producto independiente llamado Cloudflare Zaraz, con una versión gratuita inicialmente en versión beta. Solo tendremos que activar la solución en el panel de control y nuestra web cargará automáticamente con el código de Zaraz, sin necesidad de codificación.

Eso significa que si antes con Zaraz solo había que poner una línea de código, ahora no será necesario, solo tendremos que activar la opción en nuestro panel de Cloudflare, siempre y cuando el dominio de un sitio web esté administrado por Cloudflare.

Zaraz fue construido sobre la propia plataforma de desarrollo de Cloudflare, lo que llama más aún la atención (es la primera empresa que Cloudflare compra creada con su propia plataforma).

Recordad que Cloudflare lanzó su plataforma de aplicaciones sin servidor Workers en 2018, una plataforma que permite que podamos ejecutar apps instantáneamente en cualquier región del mundo gracias a los centros de datos de Cloudflare.

Ahora solo tenemos que esperar que se pongan las pilas para que esa integración aparezca lo más rápido posible en Cloudflare, para empezar 2022 más rápidos aún.

¿Estás interesado en esta publicación?

Loading spinner