Cloudflare Pages, para el despliegue y alojamiento de webs JAMstack

Cloudflare incrementa su oferta de servicios en Internet con el lanzamiento de Cloudflare Pages, para el alojamiento de páginas web basadas en la emergente arquitectura web JAMstack, que permite a los usuarios crear y difundir sitios web a gran escala a través de una serie de marcos de desarrollo, posibilitando el despliegue de los sitios web y sus correspondientes actualizaciones de forma bastante rápida, barata y segura en forma de páginas web estáticas en caché.

Para ello, Cloudflare aprovechará su basta red de servidores que tiene distribuidos alrededor del mundo para ofrecer su nuevo servicio, siendo su principal y gran ventaja frente a sus nuevos rivales como Netlify y Vercel, que ya llevan tiempo ofreciendo un servicio similar.

La nueva oferta de alojamiento de páginas JAMstack

De esta manera, los responsables de los sitios web no necesitarán de ningún tipo de back-end para realizar modificaciones y actualizaciones de los contenidos de los sitios web que ya tengan en Internet, necesitando tan sólo modificar directamente el front-end, posibilitando el rediseño de toda la interfaz de los mismos en cada nueva actualización que realicen.

Pero si por lo general se almacenan versiones estáticas de los sitios web, esto no significa que todos los elementos deban ser siempre estáticos.

En este sentido, si trabajan con implementaciones de terceros, como puedan ser las APIs de las pasarelas de pago, por ejemplo, estos elementos se cargarán dinámicamente desde los servidores de sus correspondientes servicios a los navegadores web de los usuarios.

JAMstack es compatible con marcos de desarrollo como Vue.js, Gatsby, Jekyll o Hugo, entre otros.

Además, Cloudflare Pages es compatible con las plataformas de repositorios GitHub y GitLab, de manera que si se alojan los proyectos de páginas web en los mismos, las nuevas versiones introducidas serán rápidamente difundidas en Internet de forma automática.

Esta característica abre también las puertas a colaboraciones con terceros. Una vez hechas las modificaciones, se ofrecerá una vista previa con url propia para poder establecer la correspondiente confirmación para su despliegue por Internet.

Cloudflare aprovechará su principal ventaja para ofrecer planes de alojamiento generosos, siendo el primero de ellos de nivel gratuito, donde no existirán limitaciones ni en lo referente al consumo de ancho de banda ni en el número de peticiones ni en el número de sitios a publicar, aunque sí en el número de lanzamientos, permitiendo un lanzamiento a la vez y un máximo de 500 lanzamientos por mes.

Por ahora permitirá la llegada de mil personas al día a su nuevo servicio hasta el próximo mes de enero, cuando ya comience a estar disponible públicamente.

Scroll to Top